EL DÍA ANTES DE CUMPLIR 24 AÑOS, ESTANDO SOLTERA Y DESEMPLEADA, DECIDÍ CAMBIAR MI TRADICIONAL SISTEMA DE CATARSIS. YA NO ERA SUFICIENTE LA PSICÓLOGA Y LOS FECAS CON AMIGAS. HABÍA QUE DAR UN PASO MÁS Y EL BLOG SE CONVIRTIÓ EN UN TRIUNFO: DESPUÉS DE MESES (AÑOS?!) DE ESTAR TENTADA, ME ANIMÉ A ENTRAR AL MUNDO. FUE ANIMARME A COMPARTIRLES A TODOS, A PARTIR DE ESTA VENTANA, UN POQUITO DE LA LOCURA DE MI SER. PORQUE, NO VAMOS A NEGARLO, SOY UNA LOCA TOTAL. LOCA LINDA IGUAL ¿EH?, DE LAS QUE DAN GANAS DE QUERER. PERO INDUDABLEMENTE NEURÓTICA.
EL ESPANTO DE SEGUIR CUMPLIENDO AÑOS SE POTENCIA POR LA FALTA DE PAREJA Y EL DESAFÍO DE CONVERTIRME EN UNA VERDADERA MUJER MODERNA: ESTUDIAR, PRODUCIR, TRABAJAR, SALIR, SATISFACER LA MIRADA DEL MUNDO, BRILLAR, DISFRUTAR, ADELGAZAR Y OTROS TANTOS MILES DE VERBOS QUE SE ACUMULAN EN LA LISTITA DE "DEBER SER" GUARDADA EN LA CARTERA.
HOY DECIDO LIBERAR UN POCO DEL CAOS DE MI SER A PARTIR DE LAS PALABRAS PARA VER SI, QUIZÁS ASÍ, DECRECEN LOS NIVELES DE HISTÉRIA Y NEURÓSIS

... Y SI NO FUNCIONA, AL MENOS NOS REÍMOS UN RATO!!!!!

martes, 30 de agosto de 2011

CheckList

El viernes, agotada como estaba, abandoné la rutina y partí al retiro anual de mi comunidad. Retiro que no dudo ni cuestiono cuando se me propone ir. Tal es la aceptación de su necesidad en mi vida que ni me planteo si tengo ganas: llega la fecha y voy. Sí señor. Ultimo fin de semana de agosto, me toca retirarme. Cambio energías, me renuevo, me nutro y a veces, hasta me pasa de empezar el año recién en ese momento.
La cosa es que me fui a buscarme a mi. Era como lo central. De paso, estaba buenisimo ir a encontrarme con Dios porque lo vengo esquivando un poco. Y, vamos a confesar, siempre esta bueno salir a buscar novio asi que mi listita de búsqueda también incluía uno. No es que es prioridad claro, pero siempre viene bien.
La cosa es que yo presentía un llamado.
Aja. Llamado de Dios supongo que estan asumiendo ¿no es cierto?. Miles de los hombres que después se vuelven sacerdotes reciben "el" llamado en pleno retiro. Y a las monjas supongo que les debe pasar...La música, la oración, la comunidad.. todos condimentos im-por-tan-ti-si-mos para el encuentro con la fe. Asi que, cuando uno se retira circulan llamados por doquier.

Vuelvo a mi. Obvio que no era el llamado de Dios el que pretendía. Un llamado a convertirme en monja no esta en la lista de mis prioridades. A ver, si de pronto Dios me necesitaba para grandes grandisimos proyectos cual los de la Madre Teresa, vaya y pase. Yo estaria super copada en convertirme en la madre teresa pero solo si me aseguran que despues el mundo va a recordarme, llorar mi muerte, leer mis escritos y reconocerme como una gran heroína. Solo negocio si hay fama lo cual no debe ser una buena motivación para tremenda obra, no es cierto? En fin, claramente no estoy curtida para grandes llamados de Dios, pero hubiera estado buenisimo otro tipo de llamados.
El del novio, ponele.
Confieso que sabiendo que el año pasado en pleno retiro recibí el mensaje de Mengele por primera vez, estaba a la espera de algún llamado interesante que abriera las puertas a una nueva historia. No llegó.
El del concurso también hubiera sido genial. Me había presentado en una selección interna de la UBA para ser parte del equipo que representara a la facultad en una competencia en el exterior. Si quedaba, el viernes me hubieran llamado. Después de presentar los escritos, hacer los orales y finalmente una entrevista solo quedaba esperar. No llegó el llamado tampoco.
En sintesis: después de 3 días sin abrir el celular el unico maldito mensaje que tenía era de movistar. Imagen triste.

El que llegó fue otro. Fue también vocacional. Fue intenso. Fue claro.
Fue un llamado a la escritura.
Ya lo veía presintiendo y por eso mi cronograma anuncia de modo rimbombante clases de literatura con mi guía Joey O. Pero hasta ese momento no había sido tan certero.
Me llegó el llamado en pleno retiro cuando me encontré dando cátedra sobre salientes, inicio de historias de amor, fracasos de historias de amor, noviazgos y soltería.
Así es.
Es menester que alguien se ocupe de manera urgente de escribir un manual que de consignas claras y pautas a seguir. Alguien que explique que significa cada movimiento del candidat@. Alguien que avise que será interpretado por el movimiento propio. Y yo, sin lugar a dudas soy la voz de la experiencia.

Aja. Soy experta, no por mis triunfos sino, más bien, por mi catarata de fracasos.

Por H o por B (ya se, otra de las tantas frases que uso sin tener idea de que catzo significa) puedo empezar a dar lección sobre el tema en cualquier rincón del mundo.

Supongo que es gracias a mi gran cosecha de anécdotas. Cosecha que claramente sigue en auge porque mio fanatismo por las salidas sigue intacto. Y mientras asi sea, sigo generando historietas.
(Nota al pie: el candidato de este mes es otro ingeniero. Pueden creer? Es de la misma facultad que el cantante pero por suerte esta lejos de ser parte de una banda de canciones de misa. )
Vuelvo. La cosa es que en cualquier mesa en la que salga el tema yo tomo la batuta y empiezó a relatar mis andanzas. Tampoco es que tengo novelas extraordinarias pero con falsa humildad reconozco que tengo algunos condimentos interesantes para empezar la receta.

Voy paso por paso. Primero es fundamental crear la falacia de autoridad ("Hablo yo, porque sé mucho del tema. Soy una eminencia en la materia y por ende, lo que digo yo es cierto"). Es muy pero muy importante el temita autoridad para el habla, creanme. Para generar el mito, es simplemente relatar esta capacidad mia para decirle sí a las salidas.

Y entonces, casi son querer queriendo me encuentro desplegando mis relatos. Y es que tengo un cuento para cada topico de discusion. Me doy el lujo de opinar de todo porque basicamente, de verdad creo que habla la voz de la experiencia. (ja. Experiencia en fracasos, claramente... pero de todo se aprende no es cierto?!). Por eso, se me ocurre hacer ahora un pequeño análisis de los hombres de mi vida como para poder controlar la listita de todo lo que ya hice (y de paso empezar a pensar en todo lo que me falta aun...!)

Noviazgo y pareja estable: check. Experiencia prolija de de mil años, como para legitimar mi know how de las relaciones del tipo y todo lo vinculado, esto es: opinar de suegras, peleas, reconciliaciones, etc.

Salidas con desconocidos: check. Tengo un promedio de un pretendiente por mes aprox asique me siento capacitada para responder consultas de todo tipo. Se tiene que bajar a tocar timbre? Tiene que invitarte con determinada anticipacion? Qué significa el lugar a donde te llevo?

Invitar a salir vos: check. Tengo cuentos de primera salida, de invitar la segunda, la tercera, etc. (Hasta la triste experiencia de quedar siendo la unica que invita...)
Pasar a buscar hombres por su casa: check. Soy una perfecta remisera

Salidas con perfectos-candidatos-potenciales-yernos-amados-por-tu-madre: check. No hace falta repetir el listado de abogados e ingenieros que pasaron por mi vida, no es cierto???

Salidas con la antitesis a dicho candidato: check. Profesores con 3 hijas y presos son perfectos ejemplos de esta categoria...

Enamorarte de tu recontra amigo: check. Aunque confieso que no he dilucidado aun si la cosa fue amor o obsesion exacerbada.

Enfiestarte con tu recontra amigo: check tambien. Bienvenido el amigarche. Amigo es aquel dispuesto a hacer buenos favores.

Encontronazos con tu ex: check. No se puede controlar el efecto sorpresa y bue.. esas cosas pasan. Y encontronazos planeados, pasan tambien.

Plantazos: check. Tengo anécdotas nacionales e internacionales en donde el pto central es que yo me quedo esperando toda la noche a algun mengele que no llega.

Papelones: check. Desde quedarme dormida a la vuelta, ir al teatro a ver una comedia (el que conozca mi risa puede dar fe que eso es suficiente papelon) o Salir sin plata y que el candidato de little horse me pida pagar la propina.

Bochornos: Check. Cual mensajito del candidato del gimnacio que aviso su llegada con un "estoy arafue" o la despedida del nuevo candidato con su "buena semana" después de la primera (y unica!) noche en su casa.

Salir con el perfecto candidato y que no te pase nada: check. Tan tipico que me aburre.

Dejar de salir con el perfecto candidato por que invento una excusa para escapar (lease irse de viaje) : double check. Aja. Triste. Que conste que el cantante ahora esta en Malasia. Huyo bien pero bien lejos...!


En fin... Voy a seguir pensando más pero creo que es suficiente cómo para dar cátedra, no es cierto?

2 comentarios:

  1. sos mi idola. en mi reencarnacion quiero una juventud como la tuya.

    ResponderEliminar
  2. Que genia claricienta! quiero alguna de tus clases! ahhh una cosita, con 1 preso??? no podés ser tan hdp
    Sofi pi

    ResponderEliminar