EL DÍA ANTES DE CUMPLIR 24 AÑOS, ESTANDO SOLTERA Y DESEMPLEADA, DECIDÍ CAMBIAR MI TRADICIONAL SISTEMA DE CATARSIS. YA NO ERA SUFICIENTE LA PSICÓLOGA Y LOS FECAS CON AMIGAS. HABÍA QUE DAR UN PASO MÁS Y EL BLOG SE CONVIRTIÓ EN UN TRIUNFO: DESPUÉS DE MESES (AÑOS?!) DE ESTAR TENTADA, ME ANIMÉ A ENTRAR AL MUNDO. FUE ANIMARME A COMPARTIRLES A TODOS, A PARTIR DE ESTA VENTANA, UN POQUITO DE LA LOCURA DE MI SER. PORQUE, NO VAMOS A NEGARLO, SOY UNA LOCA TOTAL. LOCA LINDA IGUAL ¿EH?, DE LAS QUE DAN GANAS DE QUERER. PERO INDUDABLEMENTE NEURÓTICA.
EL ESPANTO DE SEGUIR CUMPLIENDO AÑOS SE POTENCIA POR LA FALTA DE PAREJA Y EL DESAFÍO DE CONVERTIRME EN UNA VERDADERA MUJER MODERNA: ESTUDIAR, PRODUCIR, TRABAJAR, SALIR, SATISFACER LA MIRADA DEL MUNDO, BRILLAR, DISFRUTAR, ADELGAZAR Y OTROS TANTOS MILES DE VERBOS QUE SE ACUMULAN EN LA LISTITA DE "DEBER SER" GUARDADA EN LA CARTERA.
HOY DECIDO LIBERAR UN POCO DEL CAOS DE MI SER A PARTIR DE LAS PALABRAS PARA VER SI, QUIZÁS ASÍ, DECRECEN LOS NIVELES DE HISTÉRIA Y NEURÓSIS

... Y SI NO FUNCIONA, AL MENOS NOS REÍMOS UN RATO!!!!!

lunes, 8 de noviembre de 2010

Odiosas comparaciones

Para poder empezar con esta entrada como corresponde tengo que presentar a Will. Will es mi profesor de ingles. Es abogado pero en un momento determinado se dio cuanta que no era lo suyo y aun cuando le iba genial en lo que hacía, se animó a dejar todo y empezar psicología. Es un genio! Tiene treintypico, es un bombonazo como pocos y de lo más canchero. La verdad: buen tipo, inteligente, divino, piola, sensible.. y gay. Nuestras clases de ingles jurídico consisten en pasar la primer hora charlando (en ingles para que yo aprenda ese idioma maldito) de mis historias de amor, de mis salidas, de mis candidatos. Se divierte horrores escuchando mis dramas y no ahorra consejo. Nada mejor que los consejos de un hombre que, además de todo lo que puede saber por gay, entiende a la mente como nadie por su paso por la psicología. Conclusión: cada semana cuento con Gaby y con Will para intentar descifrar las neurosis que me caracterizan.
En la última clase nos habíamos reído a carcajadas de mi anécdota de suegra, ex novia y perro. Charlamos bastante de eso y de pronto se puso serio. Me mira y me dice: -"ahora: punto uno, la que nos preocupa no es la ex... la que realmente peligrosa es la madre.. estate atenta a esa" CHAN! miedo!)y agregó -" segundo punto: la ex. Lo peor que podes hacer es traerla a escena. Ya esta, se fue, es historia. Es obvio que la mina fue muy importante para él, significó mucho en su vida porque sabemos que no solo fueron 3 años de noviazgo sino que además convivieron un año y medio. Mi consejo? IN-DI-FE-REN-CIA-TO-TAL. No te afecta. No la nombras, no haces escenas, no haces comparaciones. No figura. Es más, tan poco te va a importar que ni el nombre te aprendes bien.. si él te habla de Marilá (nombre de mierda) vos preguntas, quien? y si la tenés que nombrar sí o sí porque no queda otra aparece una pregunta previa Marimar? Miramar? como era q se llamaba?"Yo mientras hablaba, tomaba apuntes de la lección. No parecía tan difícil ...
My mistake.
IMPOSIBLE!
La imagen de marilá me persigue! aparece todo el tiempo y me encuentro a mi misma buscando entre los contactos de facebook de Sr. X para descubrir alguna "maria laura" y asi poder conseguir el apellido. Abro su perfil y aparece en una foto minúscula y llena de gente. Y después, bien obsesiva, me meto a google y busco a ver que aparece. No aparece nada, por suerte (o por desgracia, porque no hay nada que calme tanta ansiedad de comparación). No se nada de ella. No tenemos gente en común, no tenemos actividades en común, no nos une nada. Ella es mucho más grande que yo (vieja!!!!) y con sus treinta años se mueve por mundos distintos al mío. Es tremendo.

Con el Sr. X habíamos tenido una conversación hace bastante que me parece apropiada recordar por que tiene que ver con el tema. Por alguna razón que no me acuerdo yo estaba quejándome de algo de él y lo retaba. Para ganar las discusiones siempre es bueno resaltar que el mundo entero piensa como uno así que yo le lancé la terrible frase "sabé que todas las mujeres del mundo estarían de acuerdo conmigo porque sentirían lo que yo siento y por eso les pasaría lo mismo que a mi. Y por ende, tengo razón". El Sr. X, para destruir la falacia decidió ni más ni menos que buscar el ejemplo que destruya tal afirmación. y abrió la boca para decir -"Bueno, en realidad no. Ponele, Marilá..'"-
PARA!!!!!!
Interrumpí rápidamente. Lo frené obligándolo a callarse.
y de repente chau discusión, chau pelea, chau tener razón. Todo pasó a ser irrelevante. Había aparecido un tema central en cualquier pareja. Un punto tan importante que desplaza a todo otro tema: la comparación con la ex.
No, señor, de ninguna manera. Esto tenemos que aclararlo desde el vamos porque, sino, estamos en el horno.
Lo mire, muy seria pero muy tranquila (y me da miedo confesarlo, pero quizás se me quebró un poquito la voz.. maldita costumbre de llorar por cualquier pavada) y le dije:
-"Tu ex y mi ex son parte de nuestra historia. Existen y van a estar siempre. Nos formaron, nos influyeron, nos llevaron a ser quienes somos hoy. Son causa de cambio y a veces de traumas. Son disparador de procesos o motivo de mecanismos de defensa. Por todo eso, damos gracias por que pasaron por nuestra vida, les reconocemos su lugar y no son un tema tabú. Ok? Esta buenísimo saber que son parte de nuestra realidad porque van a aparecer en miles de cuentos y de anécdotas. Esta buenísimo que seamos capaces de compartir que nos hizo bien o mal de las relaciones pasadas y hasta que me cuentes como era ella..podría soportar (y quizás es productivo en algún punto.. nose todavía) que me cuentes que te gustaba de ella y que no. PERO (y que quede claro esto, así que soy ultra vehemente y va con mayúscula:) NO vamos a caer en comparaciones. NUNCA. JAMAS. Ella es ella y yo soy yo. No me importa cómo te vivía ella, no me interesa como te entendía ella ni como te manejaba o sabía llevar. No me incumbe. Es más, no me hace bien que compares. Así que desde hoy y para siempre, no more comparaciones. Ok? Si aparecen en tu cabeza, las filtras y censuras por qué no son productivas."- Confieso que en mi cabeza el ego gritaba que en realidad, si la comparación es para concluir que yo soy mucho mejor que ella, entonces esta buenísima... pero sé que no. En el fondo no es bueno tampoco. Ni mejor ni peor somos distintas porque somos personas diferentes.
Dicho eso, y agregado posteriormente el comentario de Will, la idea era que mis celos enfermizos fluyeran y fueran desapareciendo.
No paso.
Marimar (y sí, Marilá es un nombre tan pero tan feo que me niego a seguir usándolo. Desde ahora, señoras y señores, les presento a Marimar)sigue apareciendo en mi cabeza todo el tiempo. En mi defensa puedo argumentar que todavía quedan resabios de la "administración Marimar" en el depto del Sr. X. Hay incluso fotos. Así es. Como leen. Como esta recién mudado y todavía está pintando, en el dpto del Sr. X están acumuladas sueltos y en miles de cajas con todos los libros y adornos. Eso incluye en un estante desplegado y a la vista, un álbum de fotos que la tiene en la tapa. Y está ahí, divina, mirándome, con sus brazos escuálidos. Así que yo, cada vez que entró a ese sector la saludo con mi voz angelical. "Hola Marimar, cómo estás?".y el sr. X se ríe cuando me escucha. ¡¡Como si fuera gracioso...!!!!! Y sí, ya que está ahí, vamos a enfrentarla.
La odiamos. Yo y mis otros yo. Sabemos que la Madre del Sr. X la ama. Que los hermanitos del Sr. X también la aman. Que el papá la adoraba. Así que, con más razón, la odiamos. En la foto no se puede ver mucho. Esta sentada y con anteojos. Lo único que sí se ve es que tiene brazos flaquitos. Es una flaca escopeta. La odiamos. No hay vuelta que darle.
No me quiero ir por las ramas así que voy a lo importante.
Domingo, 12.49 del mediodía.
Habíamos tenido una buena mañana. Doble. Ósea, muy buena onda. Y así, envueltos entre las sabanas, charlábamos mimosos. Yo le había preguntado si prefería las flacas sin curvas o las gorditas con curvas. (Aclaración: siempre jodemos con que soy una gordita con curvas. El disfruta mis curvas, yo disfruto comer, somos una combinación perfecta. Es decir, cuando hablamos de gorda con curvas hablamos de mi). Me contesta que prefiere a las gordas con curvas. Bien respondido le dije. Si no, te mataba. "Bueno, en realidad, no me dejaste muchas opciones. Si podía elegir yo hubiera elegido flaquita con curvas". Mmm.. -"no existen"- le digo, sabiendo obviamente que tenía razón pero era parte del juego de seducción -"Yo le gano a las flaquitas porque en realidad, las flacas no tienen curvas reales. Siempre son operadas.. y como sé que no te gustan tanto las operadas, les gano a las flaquitas con curvas"- Obvio que estábamos jodiendo, obvio que la conversación era un poco en chiste. Y entonces, la catástrofe.
Así, acostados como estábamos, dice: -"Bueno, en realidad no, mentira.. sí existen. Vos sabes que Marilá era re flaquita y las de ella eran naturales"-Oh, My God!
Sin palabras.
Imaginen por favor mi FURIA. Lo miré con odio.
-"¿¿¿¿¿¿¿¿QUE????? ¿¿¿La acabas de traer acá, a este colchón? ¿¿Te parece necesario hacerla presente en este momento??? Si te estoy diciendo que yo, gordita y todo, le gano al resto de las mujeres porque tengo curvas, ¿¿En que mundo y desde que óptica te puede parecer inteligente tu comentario y la comparación?? Básicamente me estás diciendo, lisa y llanamente, que te gustan las flacas con curvas y que tu ex es una de esas!!! DIOS MIO!!!! ¿¿¿Te parece copado que me compares con ella?? Porque, si tenes ganas, te hablo de la pija de mi ex!!! No lo puedo creer…!!!!"- (a esta altura, yo no hablaba, gritaba ansiosa mientras iba vistiéndome mientras levantaba la ropa que había quedado tirada y desperdigada por toda la casa) Momento de mierda.
-"pero ¿qué? ¿Te enojaste en serio? (así es.. estúpida costumbre de los hombres la de preguntar si estamos enojadas cuando es evidente que sí!) ¿Por qué te enojas? (si queres te lo repito mi amor, empiezo a enumerarte la lista de causales otra vez sin problema!) No te enojes linda, si vos también sos flaca!!" (claro pedazo de chanta, ahora me lo decís, cuando estoy roja de la envidia por los bracitos escuálidos de la marimar esa!!)
Furiosa.
Ok, yo se que semejante escena parece exagerada pero por favor entiendan lo duro que era para mi escuchar que su ex encajaba perfecto en la descripción del estilo de mujer que le gusta y que claramente no era una de las opciones que yo le daba. La verdad.. es que me sentí una nava. Claramente es un tema sensible el de las comparaciones y el de la comparación del físico es todavía peor. Acá ando yo, lidiando con un cuerpo que tiene 5kg de más desde hace 8 meses, y él me viene a decir que la ex era super flaca. La odiamos. y a él también.
-"Vestite y vamos a comer. Ya. Toda esta historia me dio hambre y tengo ansiedad así que necesito salir a comer"- Por primera vez, sin chistar, se vistió a los pedos.
Para calmar la ansiedad me morfé sin culpa un lomito con panceta, aros de cebolla, huevo frito y papas fritas del tamaño de un edificio. ¿¿Los 5kg?? Bien, gracias.

¿Cómo termina esta historia? Apareció mi lado stoquer ("stalker"segun mi diccionario andante Joey O.) en su máximo esplendor. Básicamente repetí el ritual de tantas veces: ir a los contactos de fb del Sr. X. Buscar a la marimar. Abrir su perfil. Como no somos amigas ni tenemos amigos en común era imposible ver su fotos. Entonces, se hizo la luz. Busque dentro de sus 209 amigos todos aquellos que fueran emprendimientos comerciales o negocios (léase: "Vm ideas originales", "Cna creaciones" por ej.) y me dedique a esperar. Cuantas más personas en común uno tiene con el otro más fotos y datos del perfil se pueden ver aun sin ser amigos.
Hoy lo conseguí, un par de horas después de mi inteligente plan. Estaba en lo de mi amiga la médica rubia y decidí interrumpir mi estudio para meterme en fb. Dos nuevos amigos que aceptaron mi solicitud de amistad. Ok. Dos amigos en común con Marimar. Eso significa... poder ver 18 fotos!!!
La ansiedad era tremenda. Las abrimos y obvio que tardaba años. Mi amiga la médica rubia, Joey O y yo instaladas viendo como la pantallita pensaba. Y de pronto, aparecieron.
Y la vimos.

¡ES FEA!


Asi es, asi como como leen!
Es fea, fea, fea, fea.
¿Pueden entender la alegría? ¿El gozo? ¿La emoción? ¿Pueden visualizar mi cara de felicidad cuando la vi con los ojos pintados con sombra celeste y usando un vestido medio tornasolado turquesa? Según Joey O: es "grasa, fea y vieja.. todo mal y además, los brazos eran de fea forma". Según la médica: "parece lesbiana". Simplemente, las amo.

Joey O me juro y perjuro que no me lo dice porque me quiere. Es un comentario genuino y objetivo. Y yo, que me paso la vida diciendo que la belleza es subjetiva y que en realidad es solo cuestión de construcciones culturales y parámetros sociales, hoy me contradigo a los cuatro vientos. Objetivamente, esta chica es fea.
Siiiiiiii!! Flaca y todo lo que quieras, ¿sabes que Marimar? ¡sos fea! Usas ropa fea, sos ordinaria y tenes corte de pelo de vieja. Ya que estamos, agrego: tenes treinta años, no trabajas y dependes de tus viejos. (Antes dependias de tu novio pero cortaron porque no se quería casar con vos! Eh!)
Ok. ya se...me voy a ir al infierno. Directo y sin escala. El diablo me espera con los brazos abiertos y un feca listo para ponerse a charlar de maldades mientras nos prendemos fuego.
Pero ¿saben que? Odiamos las comparaciones, son malísimas, bla, bla, bla y esas mierdas... la verdad es que debo ser muy cruel porque hoy las disfruté como loca y fueron lo mejor de este día lluvioso de estudio.

"Las comparaciones son odiosas cuando uno sale perdiendo. Si no, las amamos" Joey O

No hay comentarios:

Publicar un comentario